Hospital La Salud pone en funcionamiento su nueva Unidad de Urgencias Quirúrgicas de Traumatología.

Hospital La Salud pone en funcionamiento su nueva Unidad de Urgencias Quirúrgicas de Traumatología.

El Hospital La Salud cuenta con Urgencias 24 horas de Traumatología, este nuevo servicio está coordinado por los traumatólogos, Dr. Javier Romero, recientemente galardonado en los premios Doctoralia Awards, y el Dr. José Carlos Funes Morante, y el resto del personal médico y de enfermería de la Unidad de Urgencias y de la Unidad Quirúrgica.

¿Cómo funciona el nuevo servicio de Urgencias Traumatológicas del Hospital La Salud?

Esta nueva Unidad de Urgencias Traumatológicas, va a realizar desde la primera atención médica, que incluirá la anamnesis, exploración, pruebas complementarias y tratamiento iniciales, hasta la intervención quirúrgica y hospitalización de pacientes con patologías traumáticas urgentes que así lo requieran.

¿Qué objetivos tiene esta nueva Unidad de Urgencias Quirúrgicas Traumatológicas?

El principal objetivo de esta Unidad es la atención urgente de calidad a los pacientes con patología traumática aguda del aparato locomotor, incluyendo el proceso asistencial íntegro, desde la asistencia inicial, sus revisiones posteriores en consultas especializadas, hasta la cirugía urgente de los casos que lo precisen.

En la actualidad, existe una oferta asistencial escasa en Urgencias Traumatológicas en la ciudad de Cádiz, por lo que esperamos que esta nueva iniciativa cuente con el apoyo de nuestros vecinos de la ciudad y, por qué no, de fuera de ella.

¿Qué beneficios aporta al paciente esta nueva Unidad?

Los beneficios que aporta esta nueva unidad a los pacientes son diversos:

– Asistencia médica de urgencias 24 horas.

– Traumatólogo 24 horas para aquellos casos urgentes que lo precisen.

– Tratamiento quirúrgico de las lesiones 24 horas, para poder atender las urgencias no demorables de inmediato, o bien como urgencias diferidas en aquellas demorables.

– Seguimiento multidisciplinar de la patología que presenta cada paciente, lo que permitirá, durante el seguimiento posterior al tratamiento urgente de la lesión, complementarlo con una buena rehabilitación y adecuación deportiva, para la vuelta a la actividad habitual, de la forma más rápida y sana que nos permitan los recursos de la Medicina más actual.

– Descongestionar las Urgencias Traumatológicas de los Hospitales Públicos que en muchos casos se encuentran saturadas por el gran volumen de pacientes que deben atender.

¿Qué patologías suelen atender en la Unidad de Urgencias Traumatológicas?

En nuestra Unidad de Urgencias Traumatológicas, atendemos todo tipo de patología aguda del aparato locomotor como consecuencia de un traumatismo abierto o cerrado, o lo que es lo mismo, fracturas, heridas, contusiones, lesiones ligamentarias (esguinces), luxaciones, ya sea como consecuencia de lesiones deportivas, accidentes de tráfico, lesiones laborales o del desarrollo de la vida diaria, etc…

¿A qué tipo de pacientes está dirigida esta Unidad?

Esta Unidad está dirigida a todo tipo de pacientes con patología aguda del aparato locomotor, tanto a pacientes privados como pacientes que provengan de compañías aseguradoras sanitarias Asisa, Adeslas, Sanitas, Caser, entre otras muchas; así como consignatarias de compañías de cruceros y otros servicios marítimos. Asimismo, estamos en negociaciones para ser Centro de Referencia para el tratamiento de lesiones de diferentes federaciones deportivas y clubes.

¿Qué valores aporta al Hospital La Salud?

La Unidad de Urgencias Traumatológicas aporta un plus de calidad a la asistencia a los pacientes privados y de compañías aseguradoras y pretende, dotando de la mejor formación a los profesionales de la Unidad, mejorar los recursos y Coordinación de la misma, de cara a nuestro objetivo final, que es mejorar la salud de nuestros pacientes, de la forma más humana y agradable que se pueda ofrecer.

¿Algún último comentario?

Desde Hospital La Salud y, más concretamente, desde la Unidad de Urgencias Traumatológicas, animamos a todos los pacientes con compañías aseguradoras (Asisa, Adeslas, Sanitas, Caser, DKV, etc…) a acudir a nuestra Unidad de Urgencias, donde le ofreceremos una asistencia sanitaria rápida, efectiva y completa a sus problemas traumatológicos más urgentes.

Abrir chat
1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by