El Cáncer de Mama debe de ser tratado por equipos multidisciplinares

El Cáncer de Mama debe de ser tratado por equipos multidisciplinares

El Cáncer de Mama debe de ser tratado por equipos multidisciplinares

El Casino Gaditano acogió la tercera de las Conferencias del “Ciclo de Conferencias Médicas” del Hospital. En esta ocasión se llevó a cabo una Conferencia de “Atención Integral a la Mujer con Cáncer de Mama” con la intervención de la Dr. Pilar Moreno (Coordinadora de la Unidad de Atención Integral al Cáncer de Mama), el Dr. José Luis Nadal (Especialista en Cirugía Plástica y Reconstrucción Mamaria) y Matilde Mora (Presidenta de la Asociación VidaON y especialista en Marcha Nórdica).

En primer lugar, tomo la palabra el Dr. Fernando Forja, Director General del centro hospitalario, que agradeció a todos los presentes su asistencia, en especial a los ponentes por su intervención en el acto, también apunto “que el Hospital La Salud pretende con esta conferencia actualizar los conocimientos existentes en el abordaje del Cáncer de Mama, así como poner en valor el modelo de Unidad de Mama del Hospital La Salud”.

La Dra. Pilar Moreno, comenzó destacando que en la actualidad “El tratamiento actual del Cáncer de Mama tiene que ser abordado por un equipo multidisciplinar” y también remarcó la importancia de “acercar a las personas que lo padecen y sus familiares, al tratamiento del Cáncer de Mama actual”, puntualizó añadiendo que “el Cáncer de Mama ha cambiado su tratamiento a lo largo de los años a medida que hemos ido conociendo más datos del propio tumor” y que “estamos en una lucha por conocer mejor la actividad de la célula tumoral y adelantarnos a ella misma, poniendo nuevos tratamientos” para finalizar explico “que el tratamiento del Cáncer de Mama ya no se hace de forma general, sino que se adapta a cada tipo de tumor”.

El doctor José Luis Nadal por su parte recalcó que «no se concibe en la actualidad el tratamiento sin la planificación de la reconstrucción mamaria».

Matilde Mora por su parte señaló que, «el ejercicio físico es una terapia para apaliar los efectos secundarios de los tratamientos y mejorar la calidad de vida en pacientes que han sufrido un carcinoma de mama», explicó que «los beneficios del nordic walking en esta población son múltiples ya que conseguimos incrementar la resistencia muscular en extremidades superiores, mejorar la circulación linfática y la amplitud de movimiento del hombro», por otro lado «con el ejercicio acuático conseguimos grandes mejoras, al reducir la fuerza gravitacional, se reduce el impacto en articulaciones, reduciendo los dolores articulares y aumentando la resistencia física al vencer la resistencia ofrecida por el agua».

La Unidad de Atención Integral al Cáncer de Mama, coordinada por la Dra. Pilar Moreno, cuenta con un equipo multidisciplinar de ginecólogos, cirujanos, oncólogos, radiólogos, cirujanos plásticos y psicólogos, que acompañaran a la paciente desde el diagnóstico, hasta la curación y reconstrucción mamaria.

Abrir chat
1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by