Unidad de Obesidad

Inicio / Unidad de Obesidad
Unidad de Obesidad

El futuro se consigue con reeducación.

Esta unidad del Hospital La Salud está especializada en obesidad y sobrepeso.

La Obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial con numerosas patologías asociadas que disminuyen la calidad y esperanza de vida, además de aumentar el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y artritis entre otras.

Por ello, hemos desarrollado un tratamiento personalizado que te ayudará a alcanzar tu peso ideal.

Además trabajamos de forma individualizada cada caso para definir la mejor opción de tratamiento y trazar un plan específico para cada paciente.

Asimismo, la obesidad se produce por múltiples causas. Entre ellas podemos encontrar una mala alimentación o la falta de ejercicio físico, además existen factores genéticos y orgánicos que propician su aparición.

La manera más segura de bajar de peso es llevar una vida activa, junto con el ejercicio y la buena alimentación.

Por eso mismo, nuestra Unidad de Obesidad tiene como objetivo ayudar a cambiar los hábitos alimenticios de nuestros pacientes, a través de un equipo multidisciplinar enfocado a la reeducación alimentaria, para lograr una pérdida de peso a largo plazo.

Aparte de los hábitos de vida, hay otros factores genéticos y orgánicos que incitan a la aparición de la obesidad sobre todo en mujeres. La obesidad suele llevar, además, asociados trastornos psicológicos por los prejuicios y discriminación que a menudo sufren estas personas.

Además, nuestro equipo está especializado en el seguimiento del paciente, desde la primera consulta, realizamos un coaching personalizado con un  seguimiento completo de todos los procesos que realiza el paciente, de manera que la intervención quirúrgica es para nosotros una parte más del proceso.

Tratamientos que se llevan a cabo

Dietas y fármacos.

Técnicas endoscópicas: Balón gástrico y Método Apollo.

Cirugía: Banda y Manga gástrica.

 

1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by