Unidad de Medicina Deportiva y Traumatología

Inicio / Unidad de Medicina Deportiva y Traumatología
Unidad de Medicina Deportiva y Traumatología

Benefíciese de los tratamientos de la Medicina Deportiva .

La Unidad de Medicina Deportiva y Traumatología del Hospital La Salud puede aportar a cualquier paciente, sea o no deportista, una visión diferente tanto en prevención como en tratamiento de lesiones o dolores articulares (hombro, cadera, rodilla, tobillo…), óseos, musculares (lumbalgias, protrusiones, hernias discales), tendinosos y un largo etc. Asimismo permite analizar qué esfuerzos puede hacer una persona y hasta dónde debe llegar. Esto se puede hacer mediante analítica, espirometría, prueba de esfuerzo… De esta manera se puede prescribir el ejercicio físico adecuado a cada persona.

La Unidad de Medicina Deportiva y Traumatología del Hospital La Salud contará con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en medicina del deporte, traumatología, reumatología, unidad del dolor, rehabilitadores también contaremos con un equipo de fisioterapeutas, preparadores físicos, podólogos.

Si practica deporte habitualmente podemos recomendarle:

  • Ejercicios individualizados para prevenir lesiones.
  • Tratar de mejorar la técnica gestual en su deporte (para evitar las tecnopatías o lesiones provocadas por una mala ejecución del gesto deportivo).
  • Detectar y corregir pequeñas alteraciones o desequilibrios que podrían producir una lesión a medio-largo plazo.
  • Y, por supuesto, podemos tratar cualquier lesión que se haya producido como consecuencia de la actividad deportiva.

De cualquier forma, intentaremos en todo momento, que el deportista esté de reposo el mínimo tiempo posible.

Pero, si no es deportista, también podemos ayudarle a:

  • Corregir posturas inadecuadas.
  • Prevenir algunas enfermedades del aparato locomotor y posibles factores de riesgo que puedan provocar lesiones a medio plazo.
  • Y, por supuesto, tratar las distintas molestias, dolores y lesiones del aparato locomotor ya existentes.

Además de los tratamientos convencionales, se van a prescribir tratamientos de última generación como pueden ser tratamientos biológicos, ozonoterapia, PRP (factores de crecimiento), bloqueos articulares, radiofrecuencias, presoterapia.

¿En qué consiste la ozonoterapia? ¿PRP?

Es la aplicación de un gas que es el ozono que se puede utilizar por vía general o local en forma de infiltración, beneficios para tratamientos del dolor, efecto antiinflamatorio y mejora la cicatrización de los tejidos.

El PRP es un tratamiento de última generación que se obtiene a través de las plaquetas de la sangre y permite mejorar la calidad de cicatrización de muchos tejidos como el cartílago articular.

 

 

1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by