Unidad de Atención Integral al Cáncer de Mama

Inicio / Unidad de Atención Integral al Cáncer de Mama
Unidad de Atención Integral al Cáncer de Mama

La mejor lucha es una detección temprana.

En Hospital La Salud, sabemos que la mejor lucha es una detección temprana, realizando mamografías periódicas a mujeres de una determinada franja de edad.

Además somos conocedores de la importancia de la prevención, tratamiento y seguimiento de las enfermedades de la mama, por ello mismo nuestra Unidad de Mama, cuenta con un equipo multidisciplinario.

Una de nuestras principales ventajas es que en esta nueva Unidad de Mama, las pacientes podrán tener la doble valoración: la ginecológica y la quirúrgica.

Entre otras, la Unidad de Mama está principalmente encargada del tratamiento de las enfermedades tanto benignas como malignas de la mama.

Esta Unidad tratará problemas mamarios como

  • La cirugía de la patología benigna de la mama.
  • Cirugía del cáncer de mama (mastectomía, cirugía conservadora de la mama, biopsia selectiva del ganglio centinela, vaciamiento axilar).
  • Seguimiento de lesiones mamarias de alto riesgo.
  • Consejo genético en cáncer hereditario de mama.
  • Cirugía profiláctica en portadores de mutaciones genéticas de alto riesgo de cáncer de mama.

La Unidad de Mama cuenta con el valor añadido que tiene como objetivo que las decisiones sean, cuando lo precisen, colegiadas y multidisciplinares, con la participación de un amplio equipo de especialistas como oncólogos, radioterapeutas, anatomopatólogos, radiólogos, cirujanos plásticos y psicólogos.

Contamos con tecnología de punta tal como mamografía digitalizada con estereotaxia, ecografía mamaria de alta resolución, sonda portátil para el estudio del ganglio centinela que nos permite realizar cirugía axilar mínimamente invasiva, evitando en la mayoría de las veces, la extracción de muchos ganglios lo que implica menores secuelas quirúrgicas, estancia hospitalaria más breve y rápida recuperación.

Asimismo, ofrecemos el mejor tratamiento consensuado en Comité de Tumores que consiste en reuniones periódicas en presencia de los especialistas antes mencionados, donde se debaten los casos desde distintas perspectivas definiendo el mejor esquema de tratamiento siguiendo protocolos internacionales adaptados a nuestro medio.

1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by