Unidad de Hemodinámica Cardiaca

Inicio / Unidad de Hemodinámica Cardiaca
Unidad de Hemodinámica Cardiaca

Parte de la cardiología que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón .

La Unidad de Hemodinámica Cardiaca del Hospital La Salud dispone de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias.

Un estudio hemodinámico es una prueba que nos da información acerca de cómo están las presiones en su sistema cardiovascular y que se pueden ver alteradas por múltiples enfermedades.

Además, la Hemodinámica es aquella parte de la Cardiología que se encarga del estudio anatómico y funcional del corazón.

Esta técnica, permite conocer con exactitud el estado de las arterias del corazón, las presiones dentro de cada cámara cardíaca, el funcionamiento del músculo cardíaco, la presencia de anomalías congénitas y el funcionamiento de las válvulas cardíacas.

Asimismo, la información que obtenemos, puede ser útil para el diagnóstico y el tratamiento de esas enfermedades.

Por ello, la unidad ofrece una asistencia personalizada al paciente con una gran eficacia y eficiencia ya que contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados en la cardiología intervencionista.

La Hemodinámica y la Cardiología Intervencionista permiten el estudio anatómico y funcional del corazón por medio de técnicas invasivas (punción de arterias y venas).

También, en nuestra unidad se llevan a cabo estudios diagnósticos donde se analizan las presiones, los volúmenes de las cavidades cardíacas, el funcionamiento de las válvulas cardíacas, la presencia de malformaciones dentro del corazón (cortocircuitos intracardíacos) y la anatomía coronaria en cada paciente.

Todo ello permite un diagnóstico exacto del funcionamiento del corazón para así tomar la conducta terapéutica ideal en las diferentes patologías.

Abrir chat
1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by