Traumatología

Inicio / Traumatología
Traumatología

La Traumatología puede dar tratamiento a varias lesiones al mismo tiempo.

El equipo de traumatología del Hospital La Salud, aplican las más avanzadas técnicas en cirugía y rehabilitación, empleando técnicas mínimamente invasivas, como la artroscopia y novedosos implantes, con el único fin de incorporar lo más pronto posible al paciente a su vida cotidiana.

En primer lugar, la Traumatología es la especialidad que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico y el seguimiento de toda la patología del aparato locomotor y de sus estructuras asociadas.

En la actualidad esta definición es insuficiente, ya que la especialidad se extiende mucho más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca también el estudio de aquellas congénitas o adquiridas, en sus aspectos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y de investigación, y que afectan al aparato locomotor desde la niñez hasta la senectud.

Un porcentaje muy importante de nuestros pacientes son personas jóvenes, muy activas, que demandan mucho a sus articulaciones por lo tanto un problema problema osteo-articulares aparentemente leve puede suponer una gran limitación de su actividad habitual. Como consecuencia, el tratamiento de pacientes jóvenes y con alta demanda funcional da a nuestros traumatólogos una perspectiva muy práctica.

Nuestra Unidad de Traumatología es epecialista en medicina deportivo, el incremento de las lesiones corre paralelo al aumento de la práctica; se empieza a hacer deporte a edades tempranas y se prolonga su práctica hasta edades avanzadas. La sociedad espera hacer deporte en las mejores condiciones de prevención y, en caso de presentarse las lesiones –agudas, crónicas o por sobrecarga- tener a su alcance los mejores profesionales formados específicamente para afrontar su patología.

Por lo tanto el objetivo que buscamos no es solamente controlar los síntomas, sino también devolver a la articulación una funcionalidad completa y asegurar su duración. Es decir, devolver a la persona las capacidades que su lesión le ha secuestrado.

Nuestra Unidad de Traumatología esta especializada en:
  • Traumatología y Ortopedia.
  • Cirugía protésica: cadera, rodilla, hombro.
  • Cirugía artroscópica: rodilla, hombro y cadera.
  • Cirugía del Pie.
  • Cirugía de Rodilla.
  • Cirugía de la mano.
  • Medicina Deportiva.

 

1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by