Neurofisiología

Inicio / Neurofisiología
Neurofisiología

Estudio funcional de la actividad bioeléctrica del sistema nervioso central, periférico y autonómico.

El Hospital La Salud cuenta con la Unidad de Neurofisiología, cuyo estudio es funcional de la actividad bioeléctrica del sistema nervioso central, periférico y autonómico.

Principalmente, la Neurofisiología es una rama de las neurociencias, que se encarga del estudio funcional de la actividad bioeléctrica del sistema nervioso, mediante la utilización de equipos y técnicas de análisis avanzado.

Es por ello que la Neurofisiología tiene como objetivo principal la exploración funcional del sistema nervioso. Dicho estudio, se lleva a cabo tanto a nivel central como periférico, para poder realizar el diagnóstico de determinadas enfermedades.

Además, la unidad de Neurofisiología también se encarga del seguimiento y control de la integridad del sistema nervioso en determinadas situaciones de riesgo, como por ejemplo, una intervención quirúrgica.

 

EN LA PRÁCTICA CLÍNICA DE LA NEUROFISIOLOGÍA SE PUEDE ABARCAR EL DIAGNÓSTICO DE CIERTAS PATOLOGÍAS QUE PUEDEN AFECTAR ENTRE OTRAS: 

  • Sistema nervioso central: Epilepsia, Mielopatías cervicales, enfermedades de las Motoneuronas.
  • Sistema nervioso periférico: Neuropatías, Polineuropatías, dDistrofia simpático refleja.
  • Enfermedades de la placa motora y el músculo: Esclerosis Lateral Amiotrófica, Miastenias Gravis, Miopatías.
  • Intervenciones quirúrgicas: Cirugía de la epilepsia, Estimulación cerebral profunda en Parkinson, monitorización en cirugías encefálicas y de columna.
1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by