Medicina y Cirugía Capilar

Inicio / Medicina y Cirugía Capilar
Medicina y Cirugía Capilar

Resultados naturales y mínimamente invasivos

La alopecia androgénica es la causa más frecuente de alopecia en los hombres, pudiendo afectar hasta a un 90% de pacientes, pero también puede darse en las mujeres. En mujeres es más frecuente su aparición después de la menopausia, pero cada vez se pueden encontrar casos a edades más tempranas de la vida.

Aunque con patrones distintos, las zonas más comúnmente afectadas son las regiones frontales, parietales y la coronilla, aunque en el caso de las mujeres esta afectación puede llegar a ser más difusa.

La alopecia se produce cuando, por acción de los andrógenos, los folículos de las zonas predispuestas genéticamente sufren una miniaturización progresiva hasta llegar a su completa desaparición.

La consulta precoz permite en muchos casos prevenir e incluso revertir el problema de alopecia. En todos los casos, el diagnóstico, con los medios adecuados, adecuado permitirá individualizar el tratamiento en cada paciente.

Actualmente disponemos de multitud de tratamientos efectivos, que se agrupan principalmente en tratamientos tópicos, con lociones a base de minoxidil, mesoterapia con dutasteride o plasma rico en plaquetas, uso de medicación oral, terapias lumínicas con luces LED o láser y cirugía de implante capilar (FUSS o FUE), siendo necesaria una combinación de varios tratamientos para obtener un resultado más satisfactorio.

FUE ZAFIRO

El método FUE ZAFIRO, que se realiza utilizando hojas hechas de una piedra preciosa llamada zafiro, se define como la utilización de unas cuchillas de zafiro especiales en lugar de hojas de acero durante el proceso de la apertura de microcanales en la zona receptora.

La FUE realizada con hojas de zafiro no es una técnica en sí, sino que se trata de una innovación que constituye un nuevo avance dentro del método FUE. Estas nuevas cuchillas de zafiro están diseñadas para minimizar la formación de costras durante el post operatorio y acelerar el proceso de recuperación a través de la apertura de microcanales más pequeños en la zona receptora.

En la FUE (extracción individual de unidades foliculares) realizada con hojas de zafiro, después de administrar la anestesia local al paciente en la zona de la extracción, se extraen folículos capilares uno a uno del área donante mediante la utilización de un micromotor de baja frecuencia que realiza microperforaciones con un diámetro variable que varía 0,6 – 0, 7 y 0,8 milímetros. Con el método FUE, los folículos capilares extraídos deben transplantarse a las incisiones que previamente se han realizado.

 

FUSS

En la técnica FUSS los pelos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura. Se retiran los puntos a los 12-14 días y como resultado queda una cicatriz que es estéticamente imperceptible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1 cm.

Abrir chat
1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by