Cirugía Pediatrica

Inicio / Cirugía Pediatrica
Cirugía Pediatrica

Los cirujanos pediátricos tratan a niños desde el nacimiento hasta los años de la adolescencia.

La Cirugía Pediátrica se fundamenta en la necesidad de aplicar técnicas diagnósticas y terapéuticas específicas coherentes con el diferente comportamiento fisiológico del organismo del niño, tanto en condiciones normales como patológicas.

Los niños no son unos adultos pequeñitos. Muchas de sus enfermedades que necesitan un tratamiento quirúrgico, presentan unas características especiales que las diferencian de los adultos. La delicadeza de sus tejidos requiere un tacto y manipulación especial.  Para cualquier persona no versada en la materia, parece claro que operar a un lactante de 4 kilos precisa unas habilidades y experiencia  diferentes que las necesarias para un adulto de 80.

La existencia de anomalías congénitas empujó desde antiguo a ciertos cirujanos a especializarse en su tratamiento, diseñando técnicas especificas de corrección y, poco a poco, todas las enfermedades quirúrgicas de los niños fueron englobadas en tratados de cirugía pediátrica escritos por  profesionales que constituyeron la base de lo que hoy es nuestra especialidad y que abarca  prácticamente, todas las ramas de la Cirugía.

1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by