Cardiología

Inicio / Cardiología
Cardiología

Escucha a tu corazón.

La Cardiología es la especialidad médica dedicada al estudio de las enfermedades del corazón (las que afectan a las válvulas, al miocardio o a la circulación coronaria, los grandes vasos, los trastornos del ritmo cardíaco, y el pericardio), así como de las repercusiones que otras enfermedades sistémicas (vasculares o no) afectan al aparato cardiovascular.

El aumento creciente en el mundo desarrollado de la enfermedad coronaria, la Cardiología se ha convertido quizás en la especialidad médica de mayor demanda, tanto en relación con las medidas de diagnóstico y terapéuticas, constituyendo un eje central las estrategias de prevención.

La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Departamento de Cardiología constituye un centro de referencia en tratamientos relacionados con enfermedades del corazón.

Así mismo, la Unidad dispone de capacidad para el diagnóstico y tratamiento de las arritmias cardíacas mediante el Estudio Electrofisiológico y ablación. El implante de los marcapasos se realiza de forma sincronizada con el Servicio de Cirugía Cardiaca y la Unidad de Electrofisiología, una vez establecida su indicación, llevando un seguimiento clínico exhaustivo en todo momento del proceso.

La Unidad de Cardiología dispone de camas de hospitalización en el propio Hospital, para el tratamiento integral de los pacientes que requieren ingreso. Para los pacientes más graves, se dispone de camas monitorizadas en el Área de Intermedios adscrita a la Unidad de Vigilancia Intensiva.

Unidad del Dolor Torácico

Por último en la Unidad del Dolor Torácico se procede al diagnóstico rápido de los pacientes con molestias en el pecho con riesgo de padecer enfermedad coronaria, cuyo origen no es evidente con los métodos habituales. El paciente permanece ingresado bajo monitorización continua, obteniéndose de forma ordenada una serie de enzimas en la sangre, así como electrocardiogramas y, de forma precoz, ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo, o en su caso coronariografías para el tratamiento en las primeras fases de la enfermedad coronaria.

1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by