Anatomía Patológica

Inicio / Anatomía Patológica
Anatomía Patológica

La Anatomía Patológica orienta a los especialistas en los pasos a seguir para tratar la afección

La Anatomía Patológica es la rama de la medicina que se encarga del análisis microscópico de muestras de tejido con el fin de determinar y/o diagnosticar enfermedades.

Por ello, este análisis microscópico permite determinar las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades.

Además, es una especialidad de gran importancia para el resto de especialidades médicas ya que permite identificar, de una manera mucho más precisa, la patología.

Es por esto mismo, que esta labor se realiza por medio del análisis de biopsias, citologías y autopsias, pudiendo así llevar a cabo un tratamiento más exacto y eficaz de las diferentes afecciones.

Como resultado, una vez tomada la muestra de tejido (biopsia), éstas se envían al laboratorio donde se procesan y examinan con el fin de emitir un diagnóstico final.

Los resultados obtenidos durante este proceso serán de suma utilidad a la hora de emitir un pronóstico y así tratar de una manera más exacta y eficaz la enfermedad.

Finalmente, en la mayoría de los casos, los resultados del laboratorio de Anatomía Patológica orientan a los especialistas en los pasos a seguir para tratar la afección.

Abrir chat
1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by