Alergología

Inicio / Alergología
Alergología

Las enfermedades alérgicas son procesos crónicos que afectan de forma significativa a la calidad de vida de los pacientes.

La Alergología es la especialidad médica que trata sobre el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos de autoinmunidad. Dentro de esta especialidad se pueden considerar diferentes campos como:

  • Alergia respiratoria (rinitis, rinoconjuntivitis y asma)
  • Alergia a medicamentos
  • Alergia a veneno de himenópteros (por ejemplo, avispas y abejas)
  • Alergia de contacto
  • Alergia alimentaria
  • Alergia a látex

Por ello, es la especialidad médica que estudia las alergias las cuales son procesos crónicos que afectan de forma significativa a la calidad de vida de los pacientes.

Las patologías más frecuentes dentro de la especialidad de la alergología se resumen en; asma, dermatitis y eczema, rinoconjuntivitis, sin olvidar los cuadros severos de anafilaxia.

Las enfermedades de carácter alérgico tienen una gran importancia por el alto número de personas que las padece. Los últimos años, el incremento de pacientes aquejados por las sintomatologías han hecho de esta especialidad imprescindible en el Hospital.

Muchos de los pacientes que llegan hasta el Hospital no han sido aún diagnosticados y tratados de la patología. Es por tanto, que nuestro equipo ofrece al paciente la mejor atención en el diagnóstico y posterior tratamiento.

Hospital La salud pone al servicio del paciente la tecnología más avanzada y un equipo profesional con una dilatada experiencia en el tratamiento de dichas enfermedades.

1
Hola, pide tu cita previa a través de WhatsApp.
Powered by